HISTORIAS_ DE VIDA

mapa
mapa

Soy Paola, soy artista xalapeña y vivo en Santiago desde el año 2022.
Migré por estudios y por curiosidad, buscando expandir mis preguntas y deseando conocer otras comunidades y horizontes.

Soy Andrea, soy docente y escritora tucumana , vivo en Santiago desde 2007.
Migré por un proyecto familiar, tuve dos hijos que son donde sostengo el corazón nostálgico. Estoy cruzada por las voces de mis antepasados, me moviliza la idea de hallar la propia para así contar aquella geografía vital que me atraviesa.

Me llamo Belkys, soy venezolana, doblemente migrante –en Panamá y en Chile– y no migré porque
me lo haya planteado como una meta en mi vida sino porque he seguido a mis dos hij@s donde ell@s han decidido vivir.

Soy Dagne Cobo Buschbeck, fotógrafa y periodista venezolana, migrante en Chile desde 2017. Salí de mi país buscando ampliar mi mirada en libertad. En esa búsqueda, me reencontré y reconocí como mujer negra madre migrante.

Mi nombre es Norma, venezolana, y estoy en Santiago desde 2019.
Migré a Chile por las circunstancias económicas más que todo, que te iban poniendo contra la pared. Había que salir, porque no había posibilidad de desarrollarse.

Soy Germine, cuando me titulé de Administración de empresas, porque eso fue lo que estudié en Haití, empecé a buscar trabajo, buscaba, buscaba, y no encontraba nada y en 2017 decidí salir a un país donde pudiera trabajar y seguir estudiando. Sentí que me iba a ser más fácil aprender el español. Por eso escogí Chile.

Soy Denise, artista brasileña, ilustradora y escritora. Con mi compañero y mis hijos, migramos en familia por trabajo y estudios, pero principalmente, para vivir nuevas experiencias y aprendizajes.

Mi nombre es Camila, vengo de Colombia. Viví toda mi vida entre Cali y un pueblo que se llama Jamundí. Mi motivación de migrar fue demostrarme que podía crecer en otras áreas. En Colombia las cosas no se estaban dando, en cambió acá todo fue demasiado natural. Me gustó mucho Santiago y me quedé, llevo 11 años ya.